NIÑOS


Hace tiempo que el inglés dejo de ser una asignatura escolar más, convirtiéndose en una puerta abierta a otras oportunidades, al desarrollo personal, y a un mercado laboral que es ya global.

 

Cuanto antes empiecen y cojan cierta soltura, más sencillo les resultara después y mas lejos llegarán.

 

En Brixton School les ayudamos a aprender de una forma mucho rápida, estimulante y efectiva.

 

 Todas las clases les basamos en la conversación, y nos guiamos por el metodo de pregunta respuesta de Trinity College. Desde los pequeños les presentamos a los exámenes para que se suelten y aprendan que ingles sirve como una herramienta de comunicación.

 

Edades: 

  • 4-6 años

A los mas pequeños enseñamos el vocabulario completo como la ropa, los animales, el cuerpo, la comida, la casa, el tiempo, los adjetivos, los verbos de acciones... para conseguir una buena base, a través de juegos y movimientos de forma que disfruten aprendiendo.

 

Al vocabulario incorporamos frases gramaticales sencillas, como "My name is...", "He is...", I "like...", "I'm wearing...".

 

  • 8-10 años

Como para la mayoría es la primera vez que se incorporan a ingles en una academia, repetimos el vocabulario ya aprendido en el colegio, pero esta vez lo ampliamos y introducimos a ello unas formas gramaticales mas complicadas. Las clases siguen muy amenas con mucho juego y trabajos en el grupo. Ya adquieren capacidad para decir o escribir cosas sencillas. Al alumno se le intenta integrar personalmente a todas las clases hablando y aprendiendo sobre su mundo y el mundo que le rodea. Describe a su familia, sus vacaciones, su casa, sus gustos y disgustos, su cuerpo, la ropa, el tiempo, la ciudad, la escuela...

 

  • 10-12 años

Alumnos de esa edad deberían de tener la capacidad de diferenciar las formas gramaticales mas complicadas. Y es lo primero que exigen en la primero da la ESO. Queremos conseguir que sepan cual es la diferencia entre formas gramaticales (por ejemplo presente simple y presente continuo), como se forman las frases negativas y preguntas. Y al final de curso se les introduce a los pasados. 

 

Clases siguen amenas, con juegos de conversación, y ampliación de vocabulario, se amplían conocimientos de tener una conversación en ingles sencilla y redacción de cartas o redacciones cortas en ingles.

 

  • 12-15 años

Con alumnos de esa edad nos enfocamos de reparar los errores y conseguir una base mas fuerte, clases incorporan explicaciones gramaticales pero están acompañadas de mucha conversación. Ya se escriben redacciones largas, formales e informales, ensayos sobre temas de actualidad y se aprende vocabulario de día a día, usándolo en las simulaciones de conversaciones reales. Les preparamos para los exámenes oficiales del marco comun europeo los niveles B1 o B2 cada vez mas solicitados en las universidades e mundo laboral pero también ponemos mucho empeño de que hablen ingles de verdad.


JÓVENES


Con los jóvenes de secundaria nos enfocamos en desarrollar su comprensión lectora y su capacidad de expresión, tanto oral como escrita, convergiendo con los objetivos de selectividad y bachillerato.

 

Creemos firmemente que el ingles no sea solo una materia de evaluación, sino un idioma en el que podamos leer, pensar, hablar, escribir.

 

Los grupos están repartidos por edades, habiendo en cada grupo un máximo de ocho alumnos. 

 

Hay dos tipos de grupos enfocados hacia los niveles e examenes mas solicitados, B1 o B2.

 

En el grupo de B1 ponemos mucha importancia en la gramatica base y como emplearla en situaciones reales usando las estructuras correctamente. Aprendemos el vocabulario mas importante y como expresarnos sobre nuestro mundo, gustos, hobbies, viajes, moda, compras, television, familia, casa, trabajo, colegio, etc.

 

En el grupo de B2 repasamos la gramatica mas basica y luego nos centramos en las cosas mas complicadas, estructuras mas avanzadas y el vocabulario mas rebuscado. Les enseñamos como enfrentarse a una entrevista o situacion formal en ingles, y como expresarse y ordernar sus ideas sobre temas complejos, sobre actualidad o una tema de politica, pobreza, contaminacion, sobre el mundo que nos rodea.